martes, 21 de agosto de 2018

Mini canvas

MINI-CANVAS

 El Mini-Canvas (o pequeño lienzo del modelo de negocio) es una herramienta revolucionaria, visual y divertida que utilizan las organizaciones más jóvenes para entender, definir e innovar sus modelos y propuestas de valor. Una herramienta muy potente y versátil que enriquecerá las clases de emprendimiento, para identificar las claves de los modelos y el valor que proporcionan a la sociedad de una manera gráfica, intuitiva y elegante. 

EL Modelo MINI-CANVAS se basa en solo cuatro puntos: 

Producto o servicio: qué producto o servicio conforma nuestra oferta, cuáles son sus principales características, qué necesidades cubre o qué valor diferencial aporta respecto a otras propuestas que cubren las mismas o similares necesidades.

Clientes: a qué segmento o segmentos de población va dirigida nuestra oferta, qué tipo o tipos de clientes cubre una necesidad con nuestro producto o servicio. Esta descripción puede realizarse según la base de diferentes características: demográficas (edad, género, lugar de residencia...), socioeconómicas (ingresos económicos, nivel de estudios…), perfiles culturales o de consumo o según las necesidades a cubrir.

Canal: a través de qué medios se llega a los clientes, cómo distribuimos nuestros productos, qué punto de contacto utilizamos para ofrecer nuestros servicios.

Relación: qué tipo de relación establecemos con nuestros clientes y a través de qué medios, cómo les comunicamos nuestra propuesta, cómo intentamos captar a nuevos clientes o fidelizar a los que ya lo son.

Ejemplo MINI-CANVAS sobre gaseosa Coca Cola



1 comentario: